La técnica MAKAWEN, será la propuesta que nos muestra cómo combinar una cantidad mínima de hierbas para así lograr una farmacopea personalizada a la hora de sugerir hierbas medicinales para restablecer el equilibrio químico del aspecto físico de la persona.

Cada hierba medicinal tiene sus propios principios activos pero además tiene una fuerza en especial que depende de su combinación con otras hierbas ya que así como sucede en la tierra sucede en nuestro cuerpo. Del estudio de la naturaleza y sus condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo surgen las fórmulas que vamos a utilizar.
Los preparados pueden ser en hierbas, cápsulas, pomadas, infusiones, cataplasmas, decocciones.

Se hace además, especial hincapié en su cosecha, almacenamiento y elaboración, aprovechando al máximo los ciclos naturales para obtener la mejor medicina de cada hierba y cada combinación a utilizar.

La farmacopea no se elabora para una enfermedad sino para una persona en especial que está sufriendo una enfermedad, ya que su condición es única y necesita un tratamiento personalizado y adaptado a sus requerimientos físicos, psicológicos, espirituales y sociales.